TALLER DE REHABILITACI脫N COMPLEMENTARIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Amfisep

 

El programa consiste en el desarrollo de un taller de rehabilitación especializado en el tratamiento fisioterápico, de  patologías crónicas discapacitantes generadoras de dependencia, que después de pasar por el sistema sanitario público,  precisan de tratamiento de rehabilitación complementario. Por ejemplo: personas con lesiones medulares, hemiplejias, artropatías, etc.
 
El proyecto se desarrolla en el nuevo local de AMFISEP, facilitado por el Ayuntamiento de Moncada (700 metros de nueva construcción).
 
El proyecto se basa en tres actividades fundamentales: desarrollo un protocolo de atención, realización de un taller de rehabilitación, y apoyo con un servicio de transporte adaptado a domicilio.
 
En lo que concierne a la rehabilitación, se van a desarrollar distintos tratamientos de fisioterapia adaptada a la discapacidad como:  masaje terapéutico, electroestimulación, camillas de rehabilitación pasiva, MOTOMED (máquina de rehabilitación activa), Jaula Roche, gimnasia en paralelas (para personas con lesiones medulares), infrarrojos, etc.
 
Se complementará con otras actuaciones como:
 
-Actividades grupales en piscina (Grupo de fortalecimiento en descarga para Osteoporosis, Artrosis, Lesiones de Espaldas, Paraplejias,  Esclerosis, etc.; y Grupo de equilibrio y coordinación acuática, dirigida especialmente a enfermedades neurológicas y neuromusculares: Parkinson, Charcot, etc).
 
- Actividades dirigidas en "tatami": escuela de espalda - gimnasia terapéutica integral.
 
- Taller de dinámica  y reeducación postural.
 
- Taller de "stretching y relajación"  dirigido a la gestión de la tensión muscular y su dolor.
 
Para completar el proyecto se desarrolla un servicio de transporte adaptado, orientado a personas con discapacidad que no dispongan de medios de transporte. Está orientado a personas con un elevado grado de dependencia derivado de alguna enfermedad discapacitante, como por ejemplo: Parkinson, Paraplejia, Ictus ACV, Osteoporosis y artrosis degenerativa, enfermedades neuromusculares, etc. Este servicio es indispensable para mejorar la calidad de vida, de estas personas al poder disfrutar de los servicios del taller de rehabilitación.
 
En el proyecto colaboran en su financiación, actualmente: El Ayuntamiento de Moncada, la Excema. Diputación Provincial de Valencia, la Fundació Antoni Serra Santamans, y la Obra Social La Caixa.
 
También ha colaborado el Hospital la , el Ayuntamiento de Cofrentes y Divina Pastora, en la cesión o compra de maquinaria de rehabilitación.


DocumentoTama帽oFechaDes.Subido por
Folleto taller 234 KB 24-07-15 144 Amfisep


Colaboradores...