SOMAZINA

Tus dudas, tus inquietudes, tu realidad...

Moderador: ADELANTE

SOMAZINA

Notapor zaula 1 » Jue Ago 30, 2007 9:36 pm

alguien sabe algo de este medicamento? he leido en el foro de elaargentina que lo esta tomando un señor y que ha notado bastante mejoria, ya sabeis que yo soy un poco prudente con los medicamentos, pero me ha llamado la atencion lo que ha conseguido tomandola.
SOY E. ALEJANDRO MOTA MIRON.
DE CHOLULA PUEBLA.

LES COMENTO MI DOC.ME DIJO QUE EXPERIMENTARAMOS CON UN MEDICAMENTO QUE SACO EL LABORATORIO FERRER ES
ESPAÑOL SE LLAMA SOMAZINA QUE NO ES OTRA COSA QUE LA CITICOLINA QUE TIENE MUCHOS AÑOS EN EL MERCADO SE LLAMA ONQUEVIT INYECTABLE 10 AMPOYETAS ESTE LABORATORIO DESCUBRIO QUE PARA DERRAMES CEREBRAL PARKISSON EPILEPSIA ES MUY BENEFICO Y LO PROBO MI DOC. CON UNOS AMIGOS QUE TUBIERO DERRAME. ME DIJO
QUE PROBARAMOS CON MI EMFERMEDAD ( ELA ) YO NO PODIA COMER SOLO MOLIDA O MUY SUABECITA LA COMIDA TOMAR MIS PASTILLAS MENOS MI MANO IZQUIERDA SE ME EMPEZABA A DEFORMAR MIS DEDOS PERDIA EL EQULIBRIO FACIL NO
PODIA HABLAR Y MUCHAS COSAS QUE NOS PASAN. A LA PRIMERA CAJA QUE ME PUSE INYECTADO EMPESE A NOTAR QUE PODIA PASAR MIS PASTILLAS Y MIS ALIMENTOS SIN MUCHO PROBLEMA A LA SEGUNDA CAJA DEL ONQUEVIT ME PODIA PONE DE PIE CON FACILIDAD Y ME PONIA RECTO Y EMPEZABA A EJERCITAR MIS BRAZOS SIN PERDER EL EQUILIBRIO Y ME COMI MI PRIMER BISTECK CON PAPAS TENIA MUCHISIMO TIEMPO QUE NO PODIA MASTICARLO MENOS PASARLO.
YA CON MUCHO DOLOR DE MIS POMPAS EMPESE ATOMAR LA PRESENTACION DE FERRER QUE SON PASTILLAS CAJA DE 10 O 20 PASTILLAS EL DIA DE AYER DESPERTE Y MIRE CON MUCHA ALEGRIA QUE EMPESABA A HABLAR LENTO PERO PERO CLARO SIN TARTAMUDEAR LES COMENTO NO ES CARO SUS CONTRAINDICACIONES NO TIENE SE LOS COMENTO Y LES PASO LA LITERATURA DESEANDO QUE LES SIRVA MAS QUE A MI. TOMO 500Mg.DIARIO.

UN ABRASO.

SOMAZINA Comprimidos


ANDROMACO



Citicolina



Sistema Nervioso Central : Reactivadores Neurocerebrales




Composición: Cada comprimido contiene: Citicolina (como sal sódica) 200 mg.
Acción Terapéutica: Reactivador metabólico neuronal.
Indicaciones: Se utiliza citicolina por vía oral, particularmente, para facilitar su administración en tratamientos prolongados de pacientes con: secuelas neurológicas debido a lesiones cerebrales traumáticas recientes; secuelas neurológicas debidas a lesiones cerebrales vasculares agudas, subagudas y crónicas; involución senil; discinesias por neurolépticos. Asimismo está indicado como coadyuvante en el tratamiento de Parkinson, consiguiendo disminuir la dosis de fármacos dopaminérgicos. Coadyuvante en el tratamiento del edema cerebral de diversa etiología (lesión cerebral tóxica o metabólica exógena y endógena, etc.).
Posología: Para pacientes con secuelas neurológicas duraderas, que requieren atención y tratamiento prolongado, como terapia complementaria en las manifestaciones de insuficiencia vascular cerebral y en sus secuelas tanto neurológicas como aquellas referidas a disminución de los rendimientos de tipo intelectual y psíquico, se recomienda la vía oral. La posología a emplear será a criterio del médico, en función del estado de evolución del cuadro clínico. En general, en adultos, 1 comprimido 2-3 veces al día durante 2-6 meses, dependiendo de la intensidad del cuadro a tratar. Como coadyuvante en el parkinsonismo, dosis de 1200 mg/día (6 comprimidos/día) permite reducir la dosis de mantención de levodopa al 50%. Niños: 1 comprimido 1-2 veces al día durante el período que el médico estime necesario.
Efectos Colaterales: En el estudio de farmacovigilancia sobre 2.817 casos sólo se constataron efectos colaterales en un 5% de los pacientes. Entre estos efectos, los más frecuentes fueron los digestivos, constatados en el 3% de los casos.
Contraindicaciones: No se conocen contraindicaciones específicas.
Precauciones: Debe administrarse con precaución en casos de embarazo y lactancia.
Interacciones Medicamentosas: No debe administrarse concomitantemente con meclofenoxato (centrofenoxina).
Presentaciones: Envase conteniendo 30 comprim

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo \"Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina\" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a elaargentina@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a elaargentina-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/elaargentina?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---
zaula 1
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:52 pm
Ubicación: cordoba

Notapor familiar » Sab Sep 01, 2007 3:16 pm

Pues con tantas páginas visitadas de todo el mundo, nunca havia leído sobre este medicamento. Pero parece muy interesante, será cuestión de buscar...
familiar
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Nov 03, 2006 4:46 pm
Ubicación: València

Notapor Xuan » Mar Sep 04, 2007 8:28 am

He encontrado esto, espero que ayude.
Saludos


http://genesis.sefh.es/Documents/citico ... _07_07.doc
Xuan
Xuan
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jul 03, 2007 9:38 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: SOMAZINA

Notapor luisa zabala » Mié Sep 26, 2007 7:01 pm

zaula 1 escribió:alguien sabe algo de este medicamento? he leido en el foro de elaargentina que lo esta tomando un señor y que ha notado bastante mejoria, ya sabeis que yo soy un poco prudente con los medicamentos, pero me ha llamado la atencion lo que ha conseguido tomandola.
SOY E. ALEJANDRO MOTA MIRON.
DE CHOLULA PUEBLA.

LES COMENTO MI DOC.ME DIJO QUE EXPERIMENTARAMOS CON UN MEDICAMENTO QUE SACO EL LABORATORIO FERRER ES
ESPAÑOL SE LLAMA SOMAZINA QUE NO ES OTRA COSA QUE LA CITICOLINA QUE TIENE MUCHOS AÑOS EN EL MERCADO SE LLAMA ONQUEVIT INYECTABLE 10 AMPOYETAS ESTE LABORATORIO DESCUBRIO QUE PARA DERRAMES CEREBRAL PARKISSON EPILEPSIA ES MUY BENEFICO Y LO PROBO MI DOC. CON UNOS AMIGOS QUE TUBIERO DERRAME. ME DIJO
QUE PROBARAMOS CON MI EMFERMEDAD ( ELA ) YO NO PODIA COMER SOLO MOLIDA O MUY SUABECITA LA COMIDA TOMAR MIS PASTILLAS MENOS MI MANO IZQUIERDA SE ME EMPEZABA A DEFORMAR MIS DEDOS PERDIA EL EQULIBRIO FACIL NO
PODIA HABLAR Y MUCHAS COSAS QUE NOS PASAN. A LA PRIMERA CAJA QUE ME PUSE INYECTADO EMPESE A NOTAR QUE PODIA PASAR MIS PASTILLAS Y MIS ALIMENTOS SIN MUCHO PROBLEMA A LA SEGUNDA CAJA DEL ONQUEVIT ME PODIA PONE DE PIE CON FACILIDAD Y ME PONIA RECTO Y EMPEZABA A EJERCITAR MIS BRAZOS SIN PERDER EL EQUILIBRIO Y ME COMI MI PRIMER BISTECK CON PAPAS TENIA MUCHISIMO TIEMPO QUE NO PODIA MASTICARLO MENOS PASARLO.
YA CON MUCHO DOLOR DE MIS POMPAS EMPESE ATOMAR LA PRESENTACION DE FERRER QUE SON PASTILLAS CAJA DE 10 O 20 PASTILLAS EL DIA DE AYER DESPERTE Y MIRE CON MUCHA ALEGRIA QUE EMPESABA A HABLAR LENTO PERO PERO CLARO SIN TARTAMUDEAR LES COMENTO NO ES CARO SUS CONTRAINDICACIONES NO TIENE SE LOS COMENTO Y LES PASO LA LITERATURA DESEANDO QUE LES SIRVA MAS QUE A MI. TOMO 500Mg.DIARIO.

UN ABRASO.

SOMAZINA Comprimidos


ANDROMACO



Citicolina



Sistema Nervioso Central : Reactivadores Neurocerebrales




Composición: Cada comprimido contiene: Citicolina (como sal sódica) 200 mg.
Acción Terapéutica: Reactivador metabólico neuronal.
Indicaciones: Se utiliza citicolina por vía oral, particularmente, para facilitar su administración en tratamientos prolongados de pacientes con: secuelas neurológicas debido a lesiones cerebrales traumáticas recientes; secuelas neurológicas debidas a lesiones cerebrales vasculares agudas, subagudas y crónicas; involución senil; discinesias por neurolépticos. Asimismo está indicado como coadyuvante en el tratamiento de Parkinson, consiguiendo disminuir la dosis de fármacos dopaminérgicos. Coadyuvante en el tratamiento del edema cerebral de diversa etiología (lesión cerebral tóxica o metabólica exógena y endógena, etc.).
Posología: Para pacientes con secuelas neurológicas duraderas, que requieren atención y tratamiento prolongado, como terapia complementaria en las manifestaciones de insuficiencia vascular cerebral y en sus secuelas tanto neurológicas como aquellas referidas a disminución de los rendimientos de tipo intelectual y psíquico, se recomienda la vía oral. La posología a emplear será a criterio del médico, en función del estado de evolución del cuadro clínico. En general, en adultos, 1 comprimido 2-3 veces al día durante 2-6 meses, dependiendo de la intensidad del cuadro a tratar. Como coadyuvante en el parkinsonismo, dosis de 1200 mg/día (6 comprimidos/día) permite reducir la dosis de mantención de levodopa al 50%. Niños: 1 comprimido 1-2 veces al día durante el período que el médico estime necesario.
Efectos Colaterales: En el estudio de farmacovigilancia sobre 2.817 casos sólo se constataron efectos colaterales en un 5% de los pacientes. Entre estos efectos, los más frecuentes fueron los digestivos, constatados en el 3% de los casos.
Contraindicaciones: No se conocen contraindicaciones específicas.
Precauciones: Debe administrarse con precaución en casos de embarazo y lactancia.
Interacciones Medicamentosas: No debe administrarse concomitantemente con meclofenoxato (centrofenoxina).
Presentaciones: Envase conteniendo 30 comprim

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a elaargentina@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a elaargentina-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/elaargentina?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---



hola lei tu mensaje soy de venezuela y ya mande averiguar sobre los medicamentos a ver si los venden. quiero probarlor a ver como me va. cualquier informacion te aviso.

saludos y suerte
HOLA QUISIERA COMUNICARME CON PERSONAS QUE TENGAN LA ELA
luisa zabala
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:10 pm
Ubicación: VENEZUELA

Notapor jesusmarchal » Jue Sep 27, 2007 1:11 pm

Hola a todos:
Lo primero es volver a saludaros despues de una temporadilla en que no he podido entrar.
La somazina es un farmaco antiguo que tuvo su boom inicial en el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares pero luego decayo su uso.
Es un neuro estimulante que actúa específicamente en las mebranas de las neuronas cerebrales (centrales) y no se describe función a nivel de las motoneuronas .Se ha usado para estimular memoria y algunas funciones cognitivas , sobre todo en pacientes con demencias vasculares ,alzheimer ,Parkinson y se está aplicando en algunos paceintes Down.
Actúa estimulando la proudcción de fosfolipidos a nivel de membrana celular , permitiendo una mejor función y neurotransmisión
Me parece que su mecanismo de accion es global y poco especifico.
De todas formas lo preguntaré al neurologo
Animo
jesusmarchal
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:43 pm

Notapor zaula 1 » Mar Oct 02, 2007 5:20 pm

jezuuuuuuuuuuuuuuu, jezuuuuuuuuuu, que alegria verte por aquiiiiiii, que sepas que te debo un correo, que te voy a mandar mi telefono, espero poder verte en sevilla el 27 de este mes, si no hay ninguna novedad me pasare por las jornadas de psicologia, la pena es que coincide el mismo finde de valencia, y la verdad me apetecia poder repetir, porque el año pasado fue una experiencia maravillosa, pero teta y sopa no cabe en la boca, asi que por lo menos estare en sevilla, que nuestro presi nos necesitaaaaaaaa.

un abrazo.
zaula 1
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:52 pm
Ubicación: cordoba

Notapor jesusmarchal » Mar Oct 09, 2007 10:05 am

Yo tambien me alegro de escucharte Isa.
Bueno le pregunte al neurologo y me dijo que el lo esta empleando a pesar de ese mecanismo generico de accion porque tambien se ha empleado en Alzheimer.
Dosis: 1 ampolla de 1gr bebida al dia. La caja tiene diez.
Animo
jesusmarchal
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:43 pm

HOLA!!...

Notapor LUNA » Mar Oct 09, 2007 4:17 pm

Hola!!Solamente quería comprobar que ya está activada mi cuenta. Ya he dado el primer paso...sólo me falta encontrar el momento para compartir con vosotros nuestra experiencia :cry: :cry: Un abrazo enorme a todos.
LUNA
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:03 am

Notapor leonor » Sab Feb 20, 2010 1:40 pm

hoy empiezo a tomar somacina se hablo d ella en el congreso d berlin
leonor
leonor
 
Mensajes: 712
Registrado: Dom Oct 26, 2008 11:27 pm
Ubicación: Denia, ALICANTE

Notapor alb » Lun Feb 22, 2010 11:11 am

Alguien mas esta tomando esto?, nota alguna mejoría?, se han hecho ensayos clinicos ? cual fue el resultado?
alb
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Feb 15, 2010 3:03 pm

Notapor leonor » Lun Feb 22, 2010 1:03 pm

ALB NO ES UN ENSAYO SEHA PROBADO CON ELA SIN ENSAYO Y PARECE Q VA BIEN
BESOS
leonor
 
Mensajes: 712
Registrado: Dom Oct 26, 2008 11:27 pm
Ubicación: Denia, ALICANTE


Volver a Experiencia personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron