El Gobierno aprueba un plan sobre medicina regenerativa

Tus dudas, tus inquietudes, tu realidad...

Moderador: ADELANTE

El Gobierno aprueba un plan sobre medicina regenerativa

Notapor berta » Vie Oct 12, 2007 6:15 pm

berta
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 02, 2006 9:26 pm
Ubicación: Vigo

Notapor arrosadia » Sab Oct 13, 2007 12:11 pm

Hola
Gracias por la información. ¡Qué buena noticia!
Supongo que si lo de Alicante sale bien, el trasplante de médula se aplicará a todos los enfermos en la red pública.
Ánimo a todos. Ya falta menos.
Un abrazo
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impidirán ver las estrellas
arrosadia
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 05, 2006 2:32 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor jesusValverde » Mié Oct 17, 2007 8:45 am

Muy buena noticia, esperemos que no se alarge en el tiempo y sea para hoy y no para mañana.

Saludos
Avatar de Usuario
jesusValverde
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Oct 13, 2006 9:14 am


Notapor D.Gray » Jue Mar 27, 2008 7:45 pm

¿Alguien sabe algo de esto, ahora que ya han pasado las elecciones?

¿Y sobre algún operado en el ensayo patrio? parece el secreto mejor guardado del mundo.

Un saludo.
D.Gray
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Mar 12, 2007 5:02 pm

Notapor Antonio » Jue Abr 03, 2008 3:27 pm

Hola D.Gray,
Hace un par de días estuve hablando con Elena, de la Fundación Diógenes, preguntándole sobre las operaciones que se habían hecho en Murcia, por si había alguna posibidad de meterse en el cupo. Me dijeron que ya estaban haciendo las primeras mediciones a los enfermos, que estaba todo ya completo y, que a finales de este año, darían el primer informe.

Un abrazo

Antonio
Antonio
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:13 pm

Notapor D.Gray » Vie Abr 04, 2008 7:49 pm

Muchas gracias, Antonio. Parece que no sueltan prenda.

Con un poco de suerte alguien conoce a uno de los agraciados receptores de células madre a tutiplén, y nos puede dar una visión subjetiva, o incluso objetiva.

Un abrazo a todos.
D.Gray
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Mar 12, 2007 5:02 pm

Notapor Antonio » Sab Abr 05, 2008 6:28 am

D. Gray, yo acabo practicamente de darme de bruzes con la ela por el diagnóstico que le dieron a mi hermana la semana pasada, pero tú que sabes del tema, te propongo atracar un banco de células madre, camiones enteros de células para que los investigadores se vayan al paro y los pacientes naturalmente con la ingesta de células se curen!!!
Hablando más en serio y perdona por permitirme esta broma, el otro día hablando con el neurólogo que atiende los miércoles en Adela telefónicamente, me dijo que en breve van a dar a sus pacientes un nuevo fármaco, Memantina???, creo que se llama, que parece ser que será más efectivo que el actual.

Un abrazo al personal.
Antonio
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:13 pm

Notapor D.Gray » Sab Abr 05, 2008 10:45 am

La memantina ya lleva tiempo circulando como un posible tratamiento. No he localizado ningún estudio realizado, pero éste artículo la señala como válido para la ELA (?!!), y bueno, pues nosotros, y el mundo, sin enterarse:

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/m071.htm

Bienvenida sea.

Gracias por la información, Antonio, y ánimo.
D.Gray
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Mar 12, 2007 5:02 pm

Notapor Antonio » Sab Abr 05, 2008 6:23 pm

A tí, D.Gray, por aclararlo con la página que mencionas.

¡Buen fin de semana!
Antonio
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:13 pm

Memantine

Notapor cbustos » Lun Abr 07, 2008 1:59 pm

Antonio, se va a realizar un ensayo clínico con la memantine (neuroprotector que se prescribe en fases avanzadas de Alzehimer) en enfermos de ela en el hospital Gregorio Marañón (es posible que haya más). También hay ensayos con este fármaco que puedes ver en algunas de las páginas que se facilitaron en el tema \"ensayos clínicos en el mundo\".
Cordiales saludos.
Carmen.
Tenemos el poder de elegir la actitud con que afrontar la vida; en nuestras manos está disfrutarla.
cbustos
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Feb 28, 2008 7:43 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor Antonio » Lun Abr 07, 2008 3:41 pm

Gracias Carmen por la información. Esperemos que sea más eficaz que el actual, al menos eso parece.
¿Has empezado con la medicación de las sales de litio?

Un abrazo
Antonio
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:13 pm

Litio

Notapor cbustos » Lun Abr 07, 2008 8:12 pm

Me ha costado lo suyo: viajes, investigaciones, múltiples correos, visitas varias a tres neurólogos, decepciones varias, y más; pero al final lo he conseguido: por fin un neurólogo ha accedido a \"ensayar\" el litio conmigo. Tengo que firmar un papel en el que ponga que soy consciente de los riesgos y que le eximo a él de toda responsabilidad. Él mismo se va a encargar de localizar una farmacia donde hagan la fórmula magistral en dosis de 150 mg (el único medicamento que se comercializa en España, Plenur, viene en dosis de 400 mg). Espero empezar la semana que viene.
Como verás, no sólo hay que luchar contra la enfermedad, sino contra el sistema también. Espero que no sea vuestro caso, pero si lo es, no os desanimeis: cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Me he inscrito en el ensayo americano (http://alslithium.atspace.com/) de litio, donde puedes ver en tiempo real la evolución de la enfermedad en aquellos que toman litio. También puedes ver muchas mas cosas (síntomas de cada uno, tratamiento, ayudas, etc).

Un abrazo Antonio.

Carmen
Tenemos el poder de elegir la actitud con que afrontar la vida; en nuestras manos está disfrutarla.
cbustos
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Feb 28, 2008 7:43 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor Antonio » Mar Abr 08, 2008 9:14 am

¡Muy bien Carmen, por tí! Y porque todos los demás nos beneficiamos de tu lucha que es un poco nuestra, ya que nos abres las puertas a otra nueva esperanza.

¡Un abrazo fuerte y a por ellos que son pocos y cobardes!
Antonio
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:13 pm

Notapor estelabr » Lun Abr 14, 2008 8:30 am

Hola Antonio, eso te ha dicho el neurólogo de Adela? pero podrías decirme si van a sustituir el rilutek por la memantina? o se va a usar como completo. Nose si en los hospitales como el carlos III haran algo. Si algúién tiene más información porfiiii cuentanoslo. De todas maneras intentaré comentarlo en el hospital.
Agradecería que tb me echaraís una ayudita por aqui. Gracias
Un saludo a tod@s
estelabr
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:10 am

Siguiente

Volver a Experiencia personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron