Consulta

Tus dudas, tus inquietudes, tu realidad...

Moderador: ADELANTE

Consulta

Notapor Marcos » Mié Sep 21, 2011 11:32 am

Hola a todos,

Primero de todo quiero agradecer el gran esfuerzo de Albaro y Leo, hace mucho tiempo que os sigo, y aunque no participe activamente en el foro, estoy muy cerca y presente, seguramente como muchos otros.

Mi experiencia personal:

Mi hermano mayor tiene ELA, desde hace 3 años, ahora tiene 37 años, y sigue luchando cada día, igual que todos vosotros. Yo tengo 34 años, él es mi unico hermano.

Quiero lanzar una pregunta al foro, os puede parecer una tonteria sin importancia, pero llevo mucho tiempo durante estos tres años intentando buscar "algo" en la vida de mi hermano que le haya podido desencadenar la enfermedad.

La pregunta es ¿veiais muchas horas la tele antes de contraer la enfermedad?.

Mi abuela murio de alzeimer, mi abuelo ha degenerado muy rapidamente en 4 años, y mi hermano padece ELA, y dentro de esta autentica locura, el único vinculo que he podido encontrar, es que los 3 pasaban muchas horas sentados delante del televisor.

De lo que estoy convencido, es que cada vez más, no solamente esta enfermedad, sino muchas otras (canceres, tumores, etc...) se estan desarrollando como resultado de unos habitos de vida o por agentes contaminantes externos. Este año he estado en China dos veces, por motivos de trabajo, y a pesar de toda la contaminación que hay alli, hay algo que me ha llamado mucho la atención, y es que alli hierven casi todo lo que comen, curioso, pero eliminan muchos agentes infecciosos, y no hay tantas enfermedades. De hecho preguntando a compañeros chinos alli, no conocian ni la ELA.

Tratamientos con base cientifica en el que ha participado:

- Oleoxamina. No sabemos si tomo el placebo o no, pero una vez que nos han dado el autentico medicamente, abri dos capsulas y el color del contenido era diferente. A mi hermano durante estos casi dos años le siguio avanzando la enfermedad. LLeva tomando el autentico medicamente desde Junio, y el resultado ha sido que desde hace un mes empieza a tener dificultades para vocalizar y se ahoga. Por ello, por nuestra experiencia, puedo afirmar que este medicamento no funciona, igual que no funciono el Talampanel.

Tratamientos sin base cientifica en el que ha participado:

- Acupuntura permanente en las orejas del "dr" Werth en Valencia. Precio: la friolera de 7000 euros. Resultado: nada, y casi 200 agujas metidas dentro de las orejas para siempre.
- Diversos tipos de homeopatia. Resultado: nada. Sin comentarios
- Terapia biomagnetismo del "dr" Goiz. Resultado: nada, y un cabreo considerable despues de ponerle una serie de imanes en todo el cuerpo para destruir la union entre un virus y una bacteria y decirle que ya estaba curado y que se podia ir a casa.
- MMS, milagroso suplemento mineral del "dr" Jim Humble, a base de cloro. Inlcuso en su libro afirma que cura la ELA. Resultado: nada.
- Otras varias que no voy a enumerar, y que he querido probar primero en mi mismo, y os pido que no perdais tiempo buscando irnformación en internet sobre las que he escrito, no vale la pena, y el tiempo ya lo perdi yo.

Consejo personal: todas estas terapias han salido publicadas en revistas como "discovery salud" , no perdais tiempo en seguir terapias de "doctores" donde se utilicen denominaciones como "alternativas", "olisticas", "kineticas", etc..., ni de doctores que cobren por seminarios para explicar sus teorias "milagrosas", "curativas", "alternativas". Lo unico que funciona, lo unico que hace avanzar a la sociedad, lo unico que nos hace vivir mejor es la ciencia, y puede funcionar mejor o peor, pueden haber intereses economicos o no, pero detras de cada estudio, detras de cada ensayo hay medicos y cientificos muy preparados, y creedme esa es la via para terminar con esta maldita enfermedad. He tardado mucho tiempo en entenderlo. Por cierto mi madre va cada año a Lourdes, y nos trae un par de garrafas de agua de alli. Resultado: nada.

Otro consejo personal: para los que podais, utilizar una maquina vibratoria para hacer ejercicio . Fortalecera los musculos sin hacer deporte ni rehabilitación. Precio: entre 600 y 1000 euros.

Otro consejo personal: Sol, el Sol es la fuente de la vida, todo lo que somos se formo algún día en una estrella. Si teneis la oportunidad, y podeis economicamente, os recomiendo un viajecito en los meses de invierno a una isla canaria, especialmente Lanzarote, es pequeña, bonita y tranquila. Tomad el Sol todos los dias, y todo el tiempo posible.

Que mi experiencia sirva, para que no tropecemos todos con las mismas piedras ni hagamos caso de los cantos de sirena. La ELA es una enfermedad muy muy grave, y depositemos toda nuestra confianza en los medicos y investigadores, y sigamos con paciencia, luchando cada día.

Saludos, positivismo , esperanza y fe para todos.

Marcos
Marcos
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:46 pm

Re: Consulta

Notapor alb » Mié Sep 21, 2011 4:32 pm

.
.Hola Marcos:

....Soy Alberto, en cuanto a tu pregunta te respondo que no, no he sido una persona que haya visto la tele mucho. Solo la veía un poco al final de la noche y me quedaba dormido en el sofá.
alb
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Feb 15, 2010 3:03 pm

Re: Consulta

Notapor Marcos » Mié Sep 21, 2011 7:46 pm

Hola Alberto,

Primero de todo quiero pedirte disculpas, he confundido tu nombre por el de Alvaro, las gracias iban dirigidas directamente a ti. Muchas gracias Alberto por muchisimas cosas, pero sobre todo por tu coraje y energia.

Gracias tambien por tu contestación, solamente era una idea que me rondaba en la cabeza de tantas otras.

Un abrazo
Marcos
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:46 pm

Re: Consulta

Notapor miguelcho » Jue Sep 22, 2011 12:37 am

:D
Bien Marcos, si me lo permites, contesto también a tu consulta

Primero haces muy bien en repasar con detalle la vida de tu familia buscando algún “detalle” que haya podido desencadenar la enfermedad. Pero mejor que hablar de televisión deberías contemplar el origen que es la contaminación electromagnética. Por ejemplo tener una antena de telefonía a menos de 500 metros, (como en mi caso que he estado 10 años sin poder dormir y con dolores en las rodillas hasta que lo he descubierto y he tomado medidas) o tener la vivienda al lado o encima de un transformador eléctrico o de unos cables de alta tensión, o tener en la mesilla de noche un “inocente” despertador eléctrico o una cama eléctrica o un calienta camas…etc etc

Deberías también investigar el tipo de trabajo laboral, su entorno y sus posibles contaminantes…

Creo que se te pasa por alto investigar algún detalle traumático personal que haya afectado de forma inesperada y lo hayan llevado de forma introvertida como por ejemplo una separación matrimonial, la muerte de un familiar, un mismo diagnóstico de muerte, un grave problema en el trabajo, etc etc.

Por otra parte no haces bien en descalificar “todo” lo que crees que no ha funcionado…olvidas que para la medicina natural no hay enfermedades simplemente hay enfermos. Y cada enfermo es un mundo que habría que explorar antes de decidirse por algunas de las numerosas técnicas y que tú te permites descalificar tan alegremente…

Si un mecánico de un taller te ha fallado....tienes que descalificar también todos los talleres y todas las marcas de automóviles...?

No entiendo cómo te permites descalificar a DISCOVERY SALUD la mejor revista de medicina natural del mundo que precisamente es española…¿has seguido todos sus reportajes desde su comienzo…o has leído algo suelto, o peor te lo han contado…? o perteneces al gremio...? O peor todavía eres visitador médico...?

Porqué no descalificas también los tratamientos del cáncer con quimio y con radioterapia…se me acaban de morir dos amigos, otros dos hace poco y otros tres están en macabra “lista de espera” también y todo ello con enormes efectos secundarios y grandísimos sufrimientos…Hombre si un tumor tiene por ejemplo de 5 cm tiene unas mil millones de células cancerosas y si te dicen que con la quimio y radio matan el 99,99 % de las células…(que sería un milagro) ¿te dicen también que el 0,01 % restante son 1.000.000 de células cancerosas las que quedan…? Pero algo te tienen que recetar. Recetar les cuesta dos minutos y no recetar les cuesta una hora (dando explicaciones)
Pero claro como hay tanto médico tan serios y tan preparados...que hacen ciencia...

Y tenemos que seguir confiando “ciegamente” en lo que tu llamas “ciencia” al referirte a la medicina clásica…salvando las comparaciones ¿tenemos que confiar también ciegamente en la religión...?, te podría poner cientos de ejemplos que no te iban a gustar…
Creo que deben coexistir las dos medicinas la clásica y la natural…hombre que ha llovido mucho y no estamos hablando de curanderos. MEJOR SERÍA HABLAR DE UNA ÚNICA MEDICINA...PERO TODAVÍA NO ES POSIBLE...ESTAMOS EN MANOS DE LOS LABORATORIOS QUIMICOS...de la publicidad del ´marketing y...de la ignorancia. La medicina clásica es muy buena para casos urgentes…pero “patina” para casos crónicos en el amplio sentido de la palabra…Pero NO lo pueden reconocer...

Por cierto si has estado en China ¿ se te ha ocurrido pasar por el Hospital al que hago referencia en otro apartado…? Se te ha ocurrido visitar a maestros de Chi Kung…(expertos en movilizar y equilibrar la energía personal o crees que funcionamos con energía nuclear…) o a los grandes profesores de Fitoterapia…en fin Marcos no se puede hablar tan alegremente y descalificar a todo trapo.

Los chinos enferman menos porque muchísimos practican técnicas de equilibrio y generación de energía del propio cuerpo...todavía no te has enterado que funcionamos con energía y que podemos no sólo tener mucha o poca sino incluso mal repartida...en esto nos llevan miles de años y precísamente los chinos NO tratan enfermedades sino enfermos y de forma integral u Holística (palabra que tampoco te gusta porque tampoco la entiendes), no van sólo a aliviar los síntomas como nosotros y no son tontos, también practican la medicina clásica como la nuestra...

Se puede hablar por ejemplo cuando uno tiene una mínima formación en estos temas o ha asistido a seminarios o cursos y ha podido constatar cómo y en qué casos funciona y porqué…también la medicina natural tiene sus reglas que deben cumplirse para que funcione…Y

Qué base científica tiene "la ciencia" que tú predicas tan apasionadamente que trabaja solamente con hipòtesis...?

A propósito ¿ qué medicamentos han pasado las cuatro fases de estudio e investigación…que yo sepa ninguno….pero no hay problema se siguen comercializando…

En resumen…al tratar enfermos y no enfermedades es “normal” que ciertas técnicas funcionen en unas personas y no funcionen en otras pero por favor sigue investigando o no investigues, pero no te permitas descalificar tan alegremente…y esto no es tropezar con la misma piedra es simplemente adaptarlo a cada caso y utilizar al parecer el sentido común que para muchos es el menos común de los sentidos.

Información y decisión es lo contrario de ignorancia y pasividad...que me lo den todo hecho y además gratis...

Y a todos esos consejos personales lo llamas positivismo y no se cuantas cosas más...? Disculpa pero no lo entiendo.

Un abrazo
miguelcho
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2011 10:41 pm


Volver a Experiencia personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron