Para qué sirve el testamento vital?

Tus dudas, tus inquietudes, tu realidad...

Moderador: ADELANTE

Para qué sirve el testamento vital?

Notapor alb » Dom Oct 09, 2011 1:46 pm

En mi caso no me sirve para nada. Solo lo quieren los profesionales para curarse en salud. En el mío especifique que no quería traqueo, que me sedaran. Yo pensé que la sedación estaba para paliar el sufrimiento final, terminal de un enfermo, me equivoque, si hubiera tenido 80 años esto se habría llevado a cabo. A todas las llaman elas pero no todas se viven igual porque cada una evoluciona de distinta manera, afectando distintos grupos de músculos y con distintos tiempos, sin duda lo más agobiante es si se te paran todos y cada uno de los músculos de la cara y garganta, por aquello de las secreciones.

< Cuándo uno lleva tiempo siendo atendido por los cuidados paliativos, llamémoslas ayudas técnicas a domicilio, no farmacológicas encaminadas a paliar el sufrimiento.

< Cuándo uno lleva tiempo con lo que algunos llamáis la bipap, pero yo la llamo según su nombre, vivo, lo que es un respirador.

< Cuándo la vivo la necesitas para dormir porque sin ella no puedes respirar estando tumbado, pero por la cantidad se secreciones del cuello y la boca hay noches que no puedes con ella porque no te deja respirar. Es entonces cuando a uno le levantan, le sientan y no pasa doce horas diarias sentado en su silla de ruedas, sino veinte en un día.

< Cuándo llevas tres meses sin apenas dormir porque el co2, o llamado también carbónico ha ido aumentando progresivamente en tu cuerpo porque no lo expulsas, no ventilas bien. Solo se puede saber con gaseometrías, me han llegado ha hacer hasta tres en cinco días. Haciendo que uno sude como un autentico cerdo, sin hacer calor. Curiosamente mi saturación de oxígeno es muy buena para la enfermedad que tengo 94-95-96, oscila durante el día.

< Cuándo uno ya no llega a sacarse las flemas con las manos. Y el sacador de flemas no es ninguna panacea, solo sirve para sacar la saliva de la boca y poco más.

< Cuándo a uno no se le abre la mandíbula impidiendo que alguien pueda meter la mano en la boca para sacarte las flemas con gasas secas.

< Cuándo una simple flema me va a llevar por delante por todo lo anteriormente expuesto.

< Cuándo uno esta todo el día agotado, cansado como si le hubieran pegado una paliza, sin poder tumbarse en la cama por no poder respirar sin el respirador pero con el mal también porque hay muchas veces que por las secreciones tampoco te deja respirar.


< Cuándo las pulsaciones del corazón te han ido subiendo de poco a acá entre 35 y 45 más que las que tenías antes. Curiosamente antes cuando estaba bien y hacia deporte solía trabajar de media en esa orquilla de pulsaciones al corazón.

< Cuándo mi mujer, mi familia y yo mismo estamos rezando para que por Dios me vaya en la cama dormido por no ventilar antes que por una flema. Llevamos meses sufriendo este problema pero la cosa no da más de si, te proponen traqueo, dices no y ala a casa para que sepas lo que es bueno. A los que más tiempo lleváis en el foro os acordaréis de las navidades del 2009-2010 de la muerte de una persona muy querida por todos por un simple champiñón, alguien comento que muerte más horrible, no menos de la que a mi me espera, la diferencia es que a el no le aviso y a mi si, nadie quiere sedarme..

Es entonces cuándo uno solicita que le vayan sedando pero se lo deniegan siendo conscientes de estos y otros muchos más problemas. Al final me iré por una simple flema sin necesidad de hacer uso del testamento vital, a eso están esperando. Habré tenido una muerte digna. Digna de ser grabada en video, para luego después ser entregada a las televisiones para que cada cual juzgue si es preciso llegar a esos extremos cuándo no se puede hacer más, teniendo el testamento vital hecho y las sedaciones para paliar el final del camino en casos terminales.

Anoche sin ir más lejos, un episodio más de angustia, hora y media hasta que logramos sacarla, tres personas moviéndome para que la flema se moviera, poniéndome y quitando el respirador para que se moviera, sensación de ahogo, momentos angustiosos para todos, para mi, para los que me ayudaban y para los que veían como una puta flema lo que te puede hacer si tus músculos no van, la mandíbula no se abría, el sacaflemas no vale, cuándo por fin logran abrirme la boca mi mujer mete la mano con gasa, mordisco que la di, en fin para escribir un libro. Ni la peor de mis pesadillas hacia presagiar semejantes situaciones. Me pregunto cómo es posible que no haya nada para disolver las flemas, con todos los avances que hay.
alb
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Feb 15, 2010 3:03 pm

Re: Para qué sirve el testamento vital?

Notapor alb » Lun Oct 10, 2011 11:43 am

Si en lugar de ser quien soy, fuera o fuese un familiar, el que estuviera viviendo esto en primera persona, del responsable de sedar, sea: hijo, hija, madre, padre, esposa, marido, hermano, hermana, dudo mucho que le pusiesen las trabas que a mi me han puesto, le sedarían sin más. Son conscientes que sedado no duraría más allá de un día. No soy como otros enfermos con otras patologías que pueden estar sedados hasta quince días o más.
.... Llegado a los extremos a los que he llegado estaría mejor sedado, pero no, de injusticias está lleno el mundo.
alb
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Feb 15, 2010 3:03 pm


Volver a Experiencia personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron