Antiescaras

Si quieres comprar algo, puedes pedirlo aquí.

Moderador: ADELANTE

Antiescaras

Notapor Bruno » Sab Dic 26, 2009 7:13 pm

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro.

Estoy buscando, para mi suegro, algun tipo de colchon que se incline lateralmente electricamente (con algun mando), para evitar que, al estar tumbado mucho tiempo en la misma posicion, se le duerman las piernas, brazos, etc. Pensaba que quizá existiera algun colchon hinchable por partes, que le permitiese ponerse algo de lado e idealmente lo pudiese controlar él, pero de momento no he visto nada en la web. Alguien sabe si esto existe?.

Lo mas parecido que he encontrado son los colchones/colchonetas antiescaras hinchables con compresor, pero tengo varias dudas:
- Mi suegro duerme sobre colchon viscoelastico. Puede usarlo encima de este colchon o tendria que poner alguno mas duro?.
- Son realmente utiles?. Entiendo que aunque no le permitan ponerse de lado, ayudarán a que no se le duerman las extremidades.
- He visto muchas diferencias de precio entre unos y otros (desde 90€ hasta 1500€). Aparentemente los caros lo unico que aportan es que soportan a personas de peso mayor que 100Kg. Hay alguna diferencia más?.
Alguien utiliza uno de estos?. Me podeis recomendar alguno?

Por otro lado, mi suegro comienza a tener escaras (de momento unicamente en el coxis), de pasar todo el dia en la silla. Podriais por favor recomendarme algun cojin (hinchable, con hueco, etc)?

Muchas gracias por adelantado,

Bruno
Bruno
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 25, 2006 7:30 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Javier » Dom Dic 27, 2009 1:46 pm

La diferencia d precio d los colchones suele depender del compresor, + o - potente, + o - ruideso. Pero solo alternan los puntos d presion. Se pueden poner sobte cualquier colchon, pero dan calor en verano y si estas incorporado en la cama t escurres para abajo. Casi resulta + efectivo dar masajes diarios con crema hidratante y tensa bien la ropa d cama para q no haga arrugas, pero siempre depende d cada caso.

El colchon del q hablas si existe, yo vi uno en una feria y otro d prueba en un hospital. Super caro pero parecia eficaz, supongo q aun se fabricara. Puedes preguntar en el ceapat www.ceapat.org ellos estan al dia d todas las ayudas tecnicas.

Sobre el cojon es cuestion d ir probando, yo ahora tengo uno d biscolastica y m va bien, ir a una ortopedia q os permita probarlo unos dias antes d pagar.

Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo afectuoso ;-)

Javier
jav9009@hotmail.com
www.adela-cv.org/javi
Avatar de Usuario
Javier
 
Mensajes: 342
Registrado: Sab Mar 12, 2005 11:28 am
Ubicación: Valencia (España)

Notapor Bruno » Lun Dic 28, 2009 3:57 pm

Muchas gracias, Javier.

Por lo que dices hay algunos inconvenientes. De cara a evitar que se le duerman las extremidades, ayudan algo?.

Preguntaré en CEAPAT para el colchon inclinable lateralmente.

Para el cojin de tenemos uno viscoelastico, pero aún con él, se le están formando escaras. Queria ver si habia algun tipo de cojin distinto, que evitase que apoyase el coxis (aunque sea alternando de cojin dia si y dia no, para evitar que se le formen escaras en otro sitio)

Bruno
Bruno
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 25, 2006 7:30 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Javier » Lun Dic 28, 2009 9:04 pm

cojines hay d muchos tipos, hay q ir variando y complementarlo con cuidados d enfermeria, ninguno es infalible, depende del culo. Creo q hay uno d 300 € con compresor y todo q funciona como los colchones variando los puntos d presion, pero debe d ponerte muy nervioso, jeje.

Sobre lo d q se duermen las piernas, habeis probado a q las tenga semi dobladas poniendole una pieza d gomaespuma bajo d las rodillas?.
Un saludo afectuoso ;-)

Javier
jav9009@hotmail.com
www.adela-cv.org/javi
Avatar de Usuario
Javier
 
Mensajes: 342
Registrado: Sab Mar 12, 2005 11:28 am
Ubicación: Valencia (España)

Notapor Bruno » Mar Dic 29, 2009 11:10 pm

Muchas gracias, echaré un vistazo por ahi a ver si encuentro un cojin de esos, aunque como dices puede tener sus efectos secundarios :D

Para la siesta se pone tumbado como indicas, con un cojin en cuña, y va mejor, pero por la noche es solo un rato.
Bruno
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 25, 2006 7:30 pm
Ubicación: Madrid

Notapor araceli » Mié Dic 30, 2009 6:54 pm

Conozco varias personas enfermas que usan el hinchable de plástico que cuesta unos 60 €; hay dos modelos uno con láminas horizontales y otro con alveolos, conozco un par de enfermos que los usan con gran satisfacción del resultado, para evitar la poca transpiración del plástico colocan una manta suave y mullida encima del colchón. Yo personalmente no me he adaptado, seguramente porque aún puedo lo prescindir de él.

En cuanto a los cojines, el que mejor me ha ido a mi es precisamente el que se hincha y des hincha, vale unos 350 euros, se llama combo 100.

De acuerdo con Javier en que es fundamental tener muy bien hidratada la zona, cualquier arruga de la sábana se clava y conviene ayuda dar la vuelta un par de veces en la noche.
vivir y hacer vivir
araceli
 
Mensajes: 510
Registrado: Mié Nov 16, 2005 12:06 pm
Ubicación: Madrid --

Notapor araceli » Mié Dic 30, 2009 6:55 pm

Conozco varias personas enfermas que usan el hinchable de plástico que cuesta unos 60 €; hay dos modelos uno con láminas horizontales y otro con alveolos, conozco un par de enfermos que los usan con gran satisfacción del resultado, para evitar la poca transpiración del plástico colocan una manta suave y mullida encima del colchón. Yo personalmente no me he adaptado, seguramente porque aún puedo lo prescindir de él.

En cuanto a los cojines, el que mejor me ha ido a mi es precisamente el que se hincha y des hincha, vale unos 350 euros, se llama combo 100.

De acuerdo con Javier en que es fundamental tener muy bien hidratada la zona, cualquier arruga de la sábana se clava y conviene ayuda dar la vuelta un par de veces en la noche.
vivir y hacer vivir
araceli
 
Mensajes: 510
Registrado: Mié Nov 16, 2005 12:06 pm
Ubicación: Madrid --

Notapor Bruno » Mié Dic 30, 2009 11:19 pm

Gracias Araceli,

Le comenté todo esto el otro dia a mi suegro (Pedro) y me dijo que habia hablado con tu marido. Creo que probaremos la opcion del colchon hinchable con laminas horizontales en vez de alveolos, que entendi que deciais que era mejor.

Para el cojin me apunto la referencia.

Feliz año a todos.
Bruno
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 25, 2006 7:30 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Compras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron